Ingreso Alumnos
Paraguay Paraguay

Curso de Agricultura Manejo de Post Cosecha de Granos

2024 Capacitación
Manejo de Post Cosecha de Granos

Manejo de Post Cosecha de Granos

Costo del curso Beneficio exclusivo para Paraguay Materias Metodología Duración
Gs.2352333 en 8 pagos de Gs.294042 Gs.1837760 pagando el curso completo. 8 materias Todo a distancia 8 MESES
Financiá los pagos con tu tarjeta de crédito en 1, 3, 6 o 12 cuotas.

El Experto en Manejo Post Cosecha de Granos tiene un amplio campo de acción, su profesión lo habilita para poder realizar varias actividades.El alumno, al finalizar el curso, estara capacitado para trabajar en una cooperativa, en un molino harinero o arrocero, en una fábrica de aceite, en una terminal portuaria supervisando mercadería para exportación, en una semillera tipificando, en la Cámara Arbitral de Cereales, en una fábrica de fideos, etc.

Campo de Acción

El Experto en Manejo Post Cosecha de Granos puede trabajar en una planta de acopio, en cualquier sector de la misma, ya sea en balanza, en la oficina para hacer liquidaciones y demás tareas administrativas; en el calado recibiendo y supervisando mercadería; en el sector de muestras; ocuparse de toda la parte operativa de movimiento de la planta (sacar muestras, hacer mezclas, controlar temperaturas, airear, secar, cargar, etc); en el laboratorio, etc.

Pudiendo nuclear todas estas funciones y desempeñar el puesto de encargado o gerente de planta.

También  puede trabajar en una cooperativa, en un molino harinero o arrocero, en una fábrica de aceite, en una terminal portuaria supervisando mercadería para exportación, en una semillera tipificando, en una fábrica de fideos, en una planta almacenadora de maíz pisingallo, etc.

Otra alternativa que tiene es trabajar como entregador de mercaderías , cobrando comisión o tarifa por tonelada.

Puede montar un laboratorio y que el mismo esté bajo su control, prescindiendo de un técnico ingeniero.

 

Objetivos

Objetivos del curso:

 Lograr formar un Experto en Manejo Post Cosecha de Granos para analizar, tipificar y liquidar operaciones en los distintos granos de forrajeras, cereales y oleaginosos, como así también ejercer la obligatoriedad de las funciones expresas en las reglamentaciones vigentes.

Conducta final esperada:  Recibir las mercaderías de acuerdo a su graduación.

Almacenar los mismos de acuerdo a su condición. Nivel mínimo de efectividad: Lograr un arbitrador capacitado a operar sin errores y con criterios definidos.

 

Materias / Programa de Estudio Ver / ocultar detalle

  • Recibo y Almacenamiento

    Esta materia pretende que el alumno conozca las instalaciones con las que cuenta una planta de acopio y acondicionamiento de granos. Simultaneamente  que aprenda a manejarlas emplenadolas en forma segura y adecuada.

  • Analítica II

    Materia teórica en la que se estudian: determinaciones analíticas que realiza el perito en granos como ser humedad, proteínas, materia grasa, acidez de la materia grasa, etc. (con práctica en laboratorio); procedimientos industriales de los principales granos (elaboración de cerveza, molienda del trigo pan, etc) y determinaciones analíticas de aptitud panadera de las harinas de trigo pan (gluten, cualidades plásticas, etc.).

  • Producción Granaria

    Tiene como objetivo situar al alumno dentro del panorama productivo. Distribución e importancia de los distintos granos y cultivos en la región

  • Conservación de Granos

    Partimos desde el principio primordial del almacenamiento que es guardar los granos “secos, sanos y limpios”. Para esto, la consigna básica y válida para todo tipo de almacenamiento, es la de mantener los granos "vivos", con el menor daño posible. Cuando los granos se guardan sin alteraciones físicas y fisiológicas, mantienen todos los sistemas propios de autodefensa y se conservan mejor durante el Almacenamiento. Son tan importantes las características y condiciones de los granos al entrar al sistema, como la tecnología de postcosecha en sí misma. El no cumplir con estas condiciones favorece el ataque de hongos, bacterias, insectos y ácaros.

  • Tipificación

    El objetivo es capacitar al alumno en la observación morfológica de los granos y/o semillas. De ésta manera, poder diferenciar un tipo comercial o una semilla extraña al material que se está observando.

  • Higiene y Seguridad en el Agro

    Este módulo brinda una capacitación integral y sistémica en el campo de la higiene, seguridad y prevención de riesgos en la agricultura dando respuesta a la necesidad de aplicar adecuadamente técnicas que disminuyan los riesgos en el agro y producir con calidad mediante tecnologías y condiciones laborales que no afecten al hombre ni al medio ambiente.

  • Manejo Post Cosecha Semillas I

    Realizamos un recorrido por todas y cada una de las etapas que condicionan un exitoso manejo de las semillas implementando las mejores prácticas de acondicionamiento y conservación.

  • Manejo Post Cosecha Semillas II

    Un correcto seguimiento de la calidad de las semillas a través de avanzadas técnicas de laboratorio nos permiten un monitoreo constante de su futuro comportamiento al momento de la siembra-emergencia.

Compartir

Facebook

Requisitos

Tener acceso a una Pc con conexión a internet y una cuenta de correo electrónico.

No se requieren conocimientos previos.

No se requieren conocimientos previos.

Documentación

Se Requiere al finalizar el curso para elaborar el correspondiente certificado

• Fotocopia Cédula de Identidad

• Certificado del Liceo o secubdario .

Inscripción Abierta

  • Te podés inscribir en el momento que quieras, las 24 horas del día, los 365 días del año.

    El curso contiene 8 unidades o materias, Tendrás para terminarlo un plazo máximo de 11 meses. Un ritmo óp

Pagos

Cada curso tiene un costo diferente ya que tienen distinta duración, para ver el costo puedes ingresar a

  • elige la bandera de tu pais, para ver el costo en tu moneda
  • y busca el curso que te interesa: en" mas detalles" podras ver el costo!

Para comunicarte con nosotros, desde cualquier punto de América:

WPP +598 91 223 232

info@ideagro.org

 

 

Consultas

Captcha