Ingreso Alumnos
Paraguay Paraguay

Curso de Producción Animal Calidad de Leche en Tambos

2024 Capacitación
Calidad de Leche en Tambos

Calidad de Leche en Tambos

Costo del curso Beneficio exclusivo para Paraguay Materias Metodología Duración
Gs.1470208 en 4 pagos de Gs.367552 Gs.1102656 pagando el curso completo. 4 materias Todo a distancia 4 meses
Financiá los pagos con tu tarjeta de crédito en 1, 3, 6 o 12 cuotas.

TUTOR: Med Vet. Nicolás Sambuceti

 

 

OBJETIVOS:

El objetivo general de este curso es que el estudiante tenga un conocimiento acabado del concepto de calidad de leche bovina cruda, su importancia y los factores que la afectan. Obteniendo herramientas que ayuden a mejorar la calidad de leche en sistemas productivos.

UNIDADES:

Unidad 1: PRINCIPIOS DE CALIDAD DE LECHE
Ciclo productivo de la vaca lechera. Calidad higiénica, sanitaria y composicional de la leche. Importancia de la obtención de una leche de calidad para la industria y el consumo humano. Factores que impactan la calidad de leche: manejo, alimentación, salud, ambiente.

Unidad 2: RUTINA DE ORDEÑO
Pasos de una rutina de ordeñe. Fundamento de cada uno de ellos. Impacto sobre la calidad de leche. Organización del trabajo durante el ordeñe. Errores comunes.

Unidad 3: MASTITIS Y SALUD DE LA UBRE
Mastitis: clínicas, subclínicas; ambientales y contagiosas. Impacto en la producción. Conteo individual y en tanque de células somáticas. Registros. Programas de control y prevención de mastitis.

Unidad 4: MEDIO AMBIENTE Y MÁQUINA DE ORDEÑO.
Medio ambiente en la salud de la ubre y calidad de la leche. Unidades Formadoras de Colonias. Importancia de la máquina de ordeño en la calidad de leche: funcionamiento básico, chequeo, refrigeración, limpieza.

TUTOR: Med Vet. Nicolás Sambuceti

Materias / Programa de Estudio Ver / ocultar detalle

  • Unidad 1: PRINCIPIOS DE CALIDAD DE LECHE

    Anatomía de la glándula mamaria. Síntesis de leche por la glándula mamaria. Composición de leche. Ciclo productivo de la vaca lechera. Definición de Calidad higiénica, sanitaria y composicional. Impacto de la alimentación, la raza y el estadío de lactancia sobre la calidad de leche. Importancia de la leche como alimento. Concepto de Inocuidad de la leche. Importancia industrial de obtener leche de calidad. Codigo Alimentario Argentino Capitulo VIII: alimentos lácteos. Pago por calidad. SIGLeA (Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina)

  • Unidad 2: RUTINA DE ORDEÑO

    Importancia de una buena rutina de ordeño. Arreo de los animales. Despunte. Lavado/Predipping y secado. Ordeño. Postdipping o sellado. Estímulo y reflejo de bajada de la leche. Impacto del estrés sobre el ordeño. Concepto de higiene en el trabajo. Trato de los animales. Errores comunes en la rutina que afectan la calidad de leche. Formas de distribución del trabajo durante el ordeñe.

  • Unidad 3: MASTITIS Y SALUD DE LA UBRE

    Definición de mastitis. Células somáticas. Conteo individual y en tanque de células somáticas. Clasificación de mastitis: clínicas y subclínicas; ambientales y contagiosas. Impacto productivo de la mastitis. Métodos de detección de mastitis. Períodos productivos de mayor susceptibilidad a mastitis. Factores que afectan la salud de la ubre. Registros. Protocolos de tratamiento. Descarte de leche. Importancia de los programas de control y prevención de mastitis.

  • Unidad 4: MEDIO AMBIENTE Y MÁQUINA DE ORDEÑO

    Impacto del medio ambiente en la salud de la ubre y calidad de la leche. Funcionamiento básico de la máquina de ordeño. Importancia de la máquina de ordeño en la calidad de la leche. Chequeo de la máquina de ordeño. Unidades Formadoras de Colonias. Limpieza de la máquina de ordeño. Calidad de agua para lavado. Importancia del refrescado y refrigeración de la leche. Transporte de leche y toma de muestra previa.

Compartir

Facebook

Requisitos

Tener acceso a Internet desde una PC o tablet o teléfono celular, y una cuenta de correo electrónico.

No se requieren conocimientos previos.

Documentación

Es solicitada al finalizar el curso para elaboración del certificado

  • Foto del Documento o Cédula de Identidad
  • Foto personal

Inscripción Abierta

  • Todo el año. Los pagos son cada 2 módulos finalizados.

Pagos

Cada curso tiene un costo diferente ya que tienen distinta duración, para ver el costo puedes ingresar a

  • elige la bandera de tu pais, para ver el costo en tu moneda
  • y busca el curso que te interesa: en" mas detalles" podras ver el costo!

Para comunicarte con nosotros, desde cualquier punto de América:

WPP +598 91 223 232

info@ideagro.org

 

 

Consultas

Captcha