Ingreso Alumnos
Años de trayectoria 18

Cursos de Alimentos

Categoría del curso Curso a distancia

Introducción a la elaboración de cerveza artesanal

Introducción a la elaboración de cerveza artesanal
La cerveza es una bebida que ha formado parte de la historia de la humanidad. Durante muchos años ha sido el consumo de cerveza industrial aquel que se había diversificado como la bebida típica de todo tipo de reuniones; pero esto ha dado un nuevo giro en los últimos años gracias al espacio que se ha sabido hacer la cerveza artesanal. Y es que las nuevas formas de consumo tienden a buscar productos únicos de sello propio que además ofrezcan la artesanalidad como estampa, no sólo por el atractivo que esto supone en cuanto a descubrimiento de nuevos aromas y sabores, sino también por el no uso de aditivos que supone este producto.
La elaboración de cerveza artesanal es un negocio sumamente rentable para todos aquellos que quieran comenzar requiriendo además de una cierta inversión inicial que a comparación de otros tipos de negocios es mucho menor.
Este curso tiene por fin brindar las herramientas necesarias para que todo aquel que desee volcarse de lleno a la elaboración de cerveza artesanal pueda lograr un producto de calidad y características distintivas. Asimismo el presente curso ha sido elaborado en consonancias con las pautas y legislación establecidas por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) del Ministerio de Agroindustria.

Los beneficios que se conseguirán a través de la realización de este curso son los siguientes:

Instrumentos y capacitación técnica que permitirán desarrollar un emprendimiento propio, como lo es en este caso la elaboración de cerveza artesanal.
Herramientas básicas para la generación de un producto conforme con las exigencias de la legislación nacional siendo característica principal la calidad del mismo.
Posicionamiento del producto en relación con otros de la misma índole que no posean la misma calidad y sello distintivo.

Objetivo General del Curso
Este curso pretende acercar herramientas y conocimientos de utilidad práctica a la hora de emprender un negocio de elaboración de cerveza artesanal, informando acerca de las diferentes materias primas, insumos y equipos necesarios para llevar a cabo el producto. Además de ofrecer conocimientos acerca de una planificación estratégica de finanzas y marketing.

Hacia quiénes va dirigido
Dirigido a todas aquellas personas que se encuentren interesadas en adquirir conocimiento acerca de la elaboración de cerveza artesanal, sea para emprender un negocio propio o para poseer capacitación técnica en el tema.

Más detalles...
Duración: 4 mesesMaterias: 4
Inscribirse
Categoría del curso Curso a distancia

Manipulación de Alimentos para Celíacos

La celiaquía o enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten de carácter permanente que condiciona, en individuos genéticamente predispuestos, una atrofia de las vellosidades del intestino delgado que se lesionan al ingerir gluten, proteína presente en los cereales trigo, centeno, cebada, avena, y todos aquellos que contengan gluten, afectando su capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos. 

 

 

Más detalles...
Duración: 5 meses- 5 módulosMaterias: 5
Inscribirse
Categoría del curso Curso a distancia

Control de Inocuidad en la Producción de Cerveza Artesanal

La cerveza artesanal es un producto que se caracteriza por no poseer aditivos ni conservantes, lo cual lo hace un producto único. En Argentina se ha visto florecer, en los últimos años, gran cantidad de productores cerveceros que ofrecen productos de buena calidad y con rasgos distintivos de cada una en particular. Esto nos muestra un nuevo panorama, en donde los consumidores comienzan a afilar sus paladares exigiendo a los productores y elaboradores de cerveza artesanal productos que colmen sus expectativas de calidad, pero que también sean inocuos, de manera de que puedan consumirlo sin tener ningún riesgo para su salud.
Es por esto que el curso promueve el compromiso y la responsabilidad en todas aquellas personas que se encuentren involucradas con el proceso de elaboración, fraccionamiento y/o manipulación de cerveza artesanal; siendo éstos pequeños, medianos y grandes productores y/o empresas gastronómicas o industriales, brindándole las herramientas necesarias para poder garantizar alimentos inocuos y seguros para los consumidores. 

La realización de este curso acarreará en aquel productor, elaborador y/o emprendedor del rubro los siguientes beneficios:

• Confianza y seguridad en sus clientes o consumidores del producto de bebida en condiciones higiénico-sanitarias.
• Posicionamiento del producto en relación con otros de la misma índole que no posean control de inocuidad del mismo.
• Aumento de la productividad y rentabilidad de la empresa y/o emprendimiento.
• Eficiencia, compromiso y responsabilidad en el manejo, traslado y elaboración de productos sanos e inocuos.

Sintetizando…

“La higiene define si los litros de cerveza van a la venta o se van por el caño de desagüe, es más barato y rentable desechar producto defectuoso que perder CLIENTES…”

Objetivo General del Curso
Este curso pretende proporcionar herramientas que faciliten una correcta implantación de control de inocuidad en la cerveza artesanal, de manera de elaborar, fraccionar y/o transportar un alimento seguro e inocuo que genere confianza en el consumidor que elija este producto.

Hacia quiénes va dirigido
Dirigido a todas aquellas personas que se encuentren involucradas con el proceso de elaboración, fraccionamiento y/o manipulación en la producción de cerveza artesanal; para pequeños, medianos y grandes productores, incluidos los emprendedores del rubro.

 

Más detalles...
Duración: 5 Materias - Opción pago curso entero o en dos cuotasInicio: 10/08/20
Inscribirse